Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum acusó al nuevo líder nacional del PAN, Jorge Romero, de ser el “jefe del Cártel Inmobiliario” en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.
En su conferencia de prensa matutina de este lunes, Sheinbaum respondió a preguntas sobre el tema y pidió citar un fragmento del libro “Decisiones difíciles” del expresidente Felipe Calderón, quien en el texto lo señala por presuntas actividades ilícitas.
Según Sheinbaum, Calderón menciona que Romero, quien fue delegado en Benito Juárez, se benefició económicamente de asociaciones de ambulantes y habría infiltrado el padrón del PAN en la capital.
“Hay que preguntarle a Calderón qué opina de Jorge Romero, a ver si lo tienen por ahí. En su libro, dice: ‘Jorge Romero de la Ciudad de México, exdelegado en Benito Juárez, famoso por los casos de corrupción que constantemente empresas extorsionadas revelan. Un amigo suyo y sobrino mío me relató que dejó de trabajar con él cuando el propio Romero le confesó que asociaciones de ambulantes y otros le representaban a su grupo ganancias de 7 millones al mes. Con ellos, además, había infiltrado el padrón del PAN en toda la Ciudad’. Eso es lo que opina Calderón, que no es precisamente alguien que apoya la 4T”, detalló la Mandataria.
Sheinbaum, además, mencionó que empresarios de la zona revelaron cómo las extorsiones y prácticas corruptas eran comunes en la administración de Romero en Benito Juárez.
“Es el jefe del cártel inmobiliario, el presidente del PAN. Lo conocimos muy bien en la Ciudad de México. Probablemente no fueron los de abajo quienes revelaron; incluso los propios empresarios, como testigos, revelaron el modus operandi de ese grupo muy corrupto de la alcaldía Benito Juárez. Entonces, pues ese es el hoy representante del Partido Acción Nacional y es parte del conservadurismo”, dijo la Presidenta.
Esta acusación se da un día después de que Jorge Romero ganó la elección de presidente nacional del PAN, al lograr 95 mil votos, frente a 23 mil de Adriana Dávila Fernández.
LALC