Ciudad de México.- “El Embajador de Estados Unidos un día dice una cosa y al otro dice otra”.
Así respondió la presidenta Claudia Sheinbaum a las críticas lanzadas por Ken Salazar, en contra de la estrategia de seguridad del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Hay diferencias entre lo que dice el Embajador de Estados Unidos un día con lo que dice otro día, por ejemplo de la reforma al Poder Judicial. En una ocasión dijo que le parecía bien una semana, después dijo que iba a ser muy malo para México”, dijo a los medios en su conferencia mañanera la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Entonces, ¿cuál declaración escuchamos? ¿La de ayer o la de hace unos meses?, tiene que haber lógica en las declaraciones que hace uno; no puede uno declarar primero una cosa y luego declarar otra”.
“La política de ‘abrazos no balazos’ del expresidente Andrés Manuel López Obrador fracasó y pese a los malos resultados el tabasqueño rechazó, por razones ideológicas, la ayuda ofrecida por Estados Unidos”, acusó el miércoles el Embajador de EU, Ken Salazar.
En conferencia ofrecida en la residencia de la Embajada, el diplomático sostuvo que el mayor problema que enfrenta México es la inseguridad y la Administración de la presidenta Claudia Sheinbaum ya no debe culpar al pasado ni a otros países de la violencia que sufren los ciudadanos.
El día de ayer, en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum respondió al embajador de Estados Unido, Ken Salazar y abogó porque exista coordinación entre ambos Gobiernos, mas no subordinación.
JJJC