Gerardo Sánchez Zumaya tiene diferencia con el actual gobernador de SLP a quien le ha dicho que no le tiene miedo

Ciudad de México.- Gerardo Sánchez Zumaya, denunciado por crear una red de lavado de dinero con recursos obtenidos de contratos con Pemex, ha ganado notoriedad en San Luis Potosí porque aspira a la Gubernatura en la elección de 2027.

En sus redes sociales presume su cercanía con funcionarios de alto nivel del Gobierno federal como Marcelo Ebrard y Rosa Icela Rodríguez, además de los hijos del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al mismo tiempo, el oriundo de Tanquián de Escobedo marcó su distancia con el Mandatario estatal, Ricardo Gallardo “El Pollo”, y anticipó que no será el Gobernador quien marque la agenda de su carrera hacia el Palacio estatal.

Las diferencias entre ambos ya pasaron incluso a los retos y acusaciones.

“No le tengo miedo”, ha declarado a medios locales. “Yo le lanzo un reto al Gobernador, yo arreglo todas las carreteras de SLP pero que se baje de la Gubernatura”, dijo apenas en octubre, tras afirmar que el dinero que la Administración estatal debió destinar a ese rubro está en “ferias y caballos”.

En enero pasado el empresario explotó contra el Gobernador luego de que fueran detenidos los escoltas de su familia por la Guardia Civil, al parecer porque no pudieron acreditar la portación legal de armas de fuego y cartuchos útiles.

También ha reclamado que el Gobierno del estado lo ha perseguido con acoso policiaco.

“El delincuente más grande de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, quiere a huevo hacerme jalar con el Verde y no voy a jalar contigo delincuente, no te tengo miedo, quiero que sepas, quieres ensuciarme a mi padre, a mi, a toda mi familia, con tus actos vandálicos, lo que quieres es sembrarnos chingaderas, pero no nos vamos a dejar, no te tenemos miedo delincuente, en el estado no te tenemos miedo”, reprochó Sánchez en sus redes sociales.

El empresario ha sostenido que su proyecto es con Morena.

“¡Aguas! Porque te voy a salir en la boleta, eso te lo garantizo, síguele machacando y te voy a salir en la boleta! A mí no me interesa la política, me interesa el bienestar de mis pueblos”, añadió.

En esa guerra política, Sánchez adelantó que va a ventilar los “negocios” de Gallardo y cómo extorsiona a los alcaldes, a los que supuestamente les impone obras caras y sin licitar.

El propietario de una Cybertruck y proveedor de Dos Bocas, en Tabasco -obra insignia de la 4T- también dona dinero a través de sus fundaciones, recorre el territorio potosino como líder de su fundación GESA y se reúne diversos sectores para compartir sus proyectos.

En la elección pasada, el ex vendedor de ganado abrió sus cartas e hizo campaña en apoyo de Morena y sus candidatos.

Apenas, el 14 de noviembre acudió a Axtla de Terrazas a realizar el mantenimiento a las instalaciones y talleres de un bachillerato.

“Me arriesgué a buscar el éxito, ese éxito que me negaban solo por ser joven. Aunque tenía las herramientas, me decían: ‘estás muy chavo, no lo vas a lograr'”, dijo en el evento.

Sánchez Zumaya indicó que además dirige Sun Berries, una empresa líder en la producción de frutos rojos y bayas, que genera más de 5 mil empleos y se posiciona como la segunda mayor productora en México.

Así es como se mueve el huasteco, de nicho en nicho y de foro en foro en aquella entidad.

De cualquier forma, subrayó que hace responsable a “El Pollo” si algo le sucede.

HLL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *