Raudel Campos Murillo, tesorero de Tacámbaro, exconvicto en EU.

Ciudad de México.- El alcalde de Morena en Tacámbaro, Michoacán, Salvador “Chavo” Bastida, dijo que analiza si mantiene en el cargo a su tesorero, Raudel Campos Murillo, tras revelarse que fue condenado a un año y medio de prisión en Estados Unidos por transporte de mujeres y de menores de edad con fines de prostitución y fue deportado a México con libertad provisional. 

Sí tenía conocimiento de algunas informaciones, pero no totalmente. Y ahora que ha salido esa información, estamos analizando para tomar una decisión”, dijo vía telefónica Bastida, quien asumió el cargo en septiembre pasado por la coalición de Morena, el PT y el PVEM. 

El Edil aseguró que analizan las fuentes de información “muy responsablemente”. 

“Estamos analizándolo (si se mantiene en el cargo). En el trayecto del día de hoy analizamos para tomar una decisión”, agregó. 

Reforma reveló ayer que Raudel Campos Murillo fue acusado y encarcelado por los delitos de transporte de mujeres y de menores de edad para fines de prostitución en 2022.

Ante la Corte para el Distrito Este de Virginia, en Alexandria, se declaró culpable por un cargo de transporte de menores y fue condenado a 18 meses de prisión, contados desde el 18 de mayo de 2021, y a dos años de libertad bajo supervisión.

Su condena en prisión terminó en noviembre de 2022, cuando fue deportado, como pasa en casos de mexicanos que no tienen doble nacionalidad o residencia permanente. 

El ex convicto se relacionó con la campaña de “Chavo” Bastida, quien lo designó tesorero del Municipio que se ubica en una zona que es controlada por el Cártel Jalisco Nueva Generación. 

Fuentes de seguridad mexicanas indagan posibles vínculos del ahora funcionario con dicho grupo delictivo. 

El anterior Alcalde de Tacámbaro, también morenista, fue Artemio Moriya Sánchez, quien estuvo envuelto en polémicas con el crimen organizado. Uno de sus sobrinos, de nombre Erik, fue asesinado el 9 de enero pasado por un comando.

 

Tesorero de Tacámbaro debe renunciar, afirma Gobernador
 

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, pidió la renuncia del tesorero municipal de Tacámbaro, Raudel Campos Murillo, condenado a un año y medio de prisión en Estados Unidos y deportado a México, aun con libertad provisional.

El tesorero debe renunciar para enfrentar estos señalamientos sin estar en el cargo; eso es lo que éticamente se solicita. Mi perspectiva es que el presidente Municipal debe pedirle la renuncia al tesorero”, dijo Rodríguez Bedolla vía telefónica.

“Los municipios tienen autonomía, pero creo que es evidente que hay una situación que ocurrió en Estados Unidos, que hubo una sentencia, y que hay un tema que debe aclararse, pero definitivamente debe ser retirado de su cargo”, insistió.

JJJC

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *