Ciudad de México.- En próximas reuniones con el equipo de Donald Trump, México demostrará con fuerza que no es paso de productos chinos, sostuvo ayer la presidenta Claudia Sheinbaum.
En la mañanera, reiteró los beneficios del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, luego de que el Premier Justin Trudeau manifestó que su país podría considerar “otras opciones”, dependiendo de las decisiones de México.
Lo anterior, después de que funcionarios canadienses expresaron su preocupación de que China aproveche el T-MEC para usar a México como base para exportar productos baratos.
La Mandataria rechazó que México sea utilizado como ruta para el ingreso de productos chinos hacia Estados Unidos.
Esa idea no es correcta, y eso lo demostré el día que estuvieron aquí los empresarios mexicanos y de Estados Unidos el 15 de octubre”, afirmó Sheinbaum.
Más tarde, la Presidenta se reunió con Shelly Shetty, directora ejecutiva de la calificadora Fitch Ratings, para abordar temas de la economía mexicana.
Apenas en octubre, Fitch Ratings advirtió que el resultado de las elecciones en Estados Unidos elevaría la incertidumbre en las empresas en México, pues estarían expuestas a aranceles crecientes o medidas proteccionistas.
JJJC