Ciudad de México.- Tabasco amaneció ayer con la masacre de 7 personas, seis de ellas al interior de un centro nocturno en Villahermosa y otra persona más durante una boda que se celebraba en el Municipio de Jalapa, a 60 kilómetros de la capital.
La noche del sábado, al menos 5 sujetos encapuchados, con chalecos antibalas y armas largas, interrumpieron una boda en el Casino del Pueblo, justo cuando la novia se disponía a lanzar su ramo de flores.
Los sicarios mataron ahí a Vladimir Zúñiga Calzado, quien según la Fiscalía General del Estado (FGE) era un traficante de personas, e hirieron a dos personas más.
Inicialmente, se informó de tres heridos, pero uno de ellos murió por la gravedad de los impactos de aparentes fusiles de grueso calibre, según consta en videos compartidos en redes sociales.
En un clip se observa cuando hombres con armas largas someten a un hombre vestido de traje, quien pone sus manos sobre la nuca, en señal de rendición.
Como la víctima trata de zafarse, lo despojan del saco y después es jaloneado de la corbata, justo detrás de donde se encontraba la novia subida en una silla con el ramo en la mano y su novio la auxiliaba. La pareja observaba asombrada lo que sucedía en el salón y otros invitados se replegaban.
Horas después, alrededor de las 3:53 de ayer, seis personas murieron y otras 10 quedaron heridas, después de un ataque en el establecimiento “Dbar”, ubicado en la zona de Tabasco 2000.
Un video difundido en redes muestra a mujeres llorando luego de la balacera, mientras algunos cuerpos yacen sobre el piso, entre charcos de sangre y visibles impactos de arma de fuego, tirados junto a las mesas donde convivían.
HLL