Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que su gobierno se está preparando en caso de una deportación masiva de mexicanos, ante la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, en enero de 2025.
Si en estos caso hubiera una deportación, también nos estamos preparando para ellos, para darle la bienvenida a México a todas las y los mexicanos que por alguna razón son deportados desde Estados Unidos, es nuestra obligación”, afirmó la mandataria.
Sheinbaum Pardo habló de este tema, durante la conferencia mañanera de este martes, en Palacio Nacional.
“También estamos trabajando en ello, en caso de que se diera una deportación masiva” e indicó que la primera atención tendría que darse en los Consulados mexicanos.
Estamos haciendo un programa para mayor contratación de abogadas y abogados que atiendan a nuestros hermanos allá… Y si llegan aquí, a territorio nacional, pues tienen que ser recibidos por el gobierno de México”.
Hablará con Trump sobre migración
Sheinbaum apuntó que en el momento en que haya diálogo formal con Trump y su equipo sobre distintos temas, “hablaremos sobre migración”. Destacó que se cuenta con una estrategia humanitaria que atiende a los migrantes antes de llegar a la frontera.
La titular del Ejecutivo federal insistió en que Estados Unidos necesita trabajadores migrantes que permitan el desarrollo de su economía.
Por supuesto que vamos a abogar por ellos y lo más importante, nuestra posición de fondo, que la mejor manera de atender la migración es atendiendo las causas”, finalizó la Presidenta.
RAA