Ciudad de México.- Alicia Bárcena se deslindó de la boda que realizó su ex Jefe de Oficina de la Cancillería, Martín Borrego Llorente, en el Museo Nacional de Arte (Munal)… aunque asistió al evento y hasta en un video aparece en el brindis.
“La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena Ibarra, informa a la opinión pública que tras conocer los antecedentes asociados a la recepción celebrada el 4 de octubre en un espacio público que circula en medios de comunicación, aclara categóricamente que, como Secretaria de Relaciones Exteriores de México, no autorizó y no fue informada de la solicitud enviada por el entonces jefe de Oficina, Martín Alonso Borrego Llorente, vía carta y correo electrónico institucional, a la Dirección del Museo Nacional de Arte (Munal)”, se indicó.
Asimismo, aclaró que ningún recurso público de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fue erogado para dicho evento.
“Tras confirmar estos antecedentes, y convencida de que la acción manifiesta un grave error que contrasta con la vocación austera, rigurosa e igualitaria que ha de ser el sello de las administraciones de la Cuarta Transformación, la Secretaria Bárcena solicitó la renuncia inmediata al funcionario involucrado, Martín Alonso Borrego Llorente”, se indicó.
No obstante, Bárcena aparece en una fotografía con los novios y en un video está brindando en el Munal.
En redes sociales se difundió la invitación de la boda en la que Borrego invita a un cóctel en el salón de recepciones del Munal.
De acuerdo al programa, de las 18:00 a las 19:00 horas habría evento cultural para luego dar paso al cóctel de las 19:00 a las 21:30 horas.
La columna de Claudio Ochoa: La (no) boda fifí en el Munal
HLL