Edmundo Román Pinzón, Magistrado del fuero común

Acapulco, Guerrero.- Edmundo Román Pinzón, Magistrado del fuero común, fue asesinado al salir de los juzgados ubicados en Acapulco, Guerrero, de acuerdo con reportes preliminares.

El asesinato ocurrió cuando Román Pinzón, quien fue presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, salía en su vehículo blanco de las instalaciones ubicadas en la zona de Caleta, cerca del Palacio de Justicia.

Se presume que otro Magistrado se encuentra herido por el ataque que ocurrió durante la tarde de este miércoles.

Román Pinzón era actualmente el presidente de la Segunda Sala Penal.

Se habla de que hubo una balacera, pero lo más seguro es que iban contra él para matarlo”, dijo a Grupo Reforma una fuente del Poder Judicial estatal.

Fue titular del Poder Judicial 

Román Pinzón fungió como titular del Poder Judicial durante la Administración estatal perredista de Zeferino Torreblanca Galindo, quien gobernó de 2005 a 2011.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que investiga el homicidio del juzgador.

En junio de este 2024, el director de Administración y Finanzas del Poder Judicial, Antonio Sebastián Ortuño, y una funcionaria que lo acompañaba, fueron heridos de bala por un grupo armado cuando salían de las instalaciones del Palacio de Justicia en Caleta.
La funcionaria que iba con Sebastián Ortuño falleció diez días después de haber sido atacada.

Apenas el pasado martes, la Presidenta Claudia Sheinbaum y las y los gobernadores se reunieron en este puerto turístico para hablar sobre estrategias de seguridad.

Había recibido amenazas, aseguran

Fuentes allegadas al funcionario judicial revelaron que había decidido trabajar los casos en su domicilio y no en la oficina porque al parecer había recibido algunas amenazas. Las fuentes indican que algunos reos lo responsabilizaban de sus encierros y penas.

Román Pinzón se desempeñaba como presidente de la Segunda Sala Penal de Acapulco en donde se resuelven casos de delitos del orden penal como son homicidios, robo, violaciones, secuestros, entre otros.
 

HLL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *