La cuarta generación de la Rav4 2013 de Toyota llega con un cambio radical a lo que ya conocíamos de esta Suv.

Después de varios años de que apareció en el mercado, la camioneta no había sufrido modificación mayor hasta el 2013, donde entre sus novedades presenta un cambio completo de diseño y la eliminación de la llanta trasera.

“Estamos introduciendo tecnologías nuevas, una de ellas es un sistema de monitoreo de punto ciego único en el mercado, en el cual en Rav4 lo incluimos como una especie de radar. Si se aproxima un vehículo te avisa, antes de entrar en reversa”, comenta Carlos Eduardo Ayala Gómez, gerente de Mercadotecnia de Toyota.

Una característica más es que el monitor de punto ciego en camino tradicional no sólo avisa si hay algún objeto, vehículo o persona, también da la indicación de cuándo cambiar de carril.

La cajuela tipo hatch, a diferencia de la anterior que era tipo bandera, tiene memoria en la cual se puede ajustar la altura.

La nueva transmisión de la Rav4 es secuencial de seis velocidades con dos sobre marchas.

“Tenemos un manejo que se llama EcoMode y un manejo Sport. La ventaja del Eco Mode es por ejemplo en ciudad, vas a tener un funcionamiento del motor con menos emisiones a la atmósfera, con la potencia correcta para situaciones de ciudad. El modo Sport es mucho más eficiente en cuestión de potencia, va a maximizar la potencia para que en situaciones de carretera puedas tener un manejo mucho más deportivo”.

El motor de 4 cilindros, 2.5L, con una potencia de 176 caballos y 173Lbs pie de torque, dan un equilibrio que brinda un gran desempeño en subidas.

Esta Suv ahora es mucho más segura, Carlos Ayala indica que el vehículo cuenta con un acero especial de alta resistencia, que es mucho más seguro y cinco veces más fuerte que el acero tradicional. Con este material, expresa, se recubre todo el cofre y el marco del vehículo, lo que hace tener mucho más resistencia a los golpes, ya sean laterales, frontales o de alcance.

El sistema de navegación que se le instaló a la Rav4 2013 es mucho más preciso, cuenta con sistema Bluetooth integrado y en la misma pantalla, a partir de la versión XLE, se encuentra la cámara de reversa, además de incluir quemacocos y rines de aluminio.

Las cuatro versiones de la camioneta, detalla el gerente de Mercadotecnia, cuentan con el mismo motor y misma transmisión.

Los interiores con los que cuenta el vehículo van en piel o tela de acuerdo a la versión, los cuales también son víctimas de la evolución de la nueva Rav4, pues se encuentra en bitono color terracota o negro con costuras en beige.

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