Por el asesinato de un hombre al que golpearon con diversas herramientas hasta matarlo en la colonia Paseo del Campestre, dos jóvenes fueron detenidos por la Policía Ministerial.

Los presuntos responsables son Jorge Antonio Vega Bustos, alias “El Nene”, de 18 años; y Alan Nicolás Vázquez Hernández, alias “El Nenuco”, de 20 años, quienes pertenecen a una banda denominada “Los Ricas”.

Fue en la madrugada de ayer, que los agentes estatales cumplimentaron una orden girada en contra de los dos hombres, acusados por el homicidio calificado en agravio de José Serrano Morales, de 44 años.

Ellos ya fueron puestos a disposición del juzgado penal y en las próximas horas se resolverá su situación jurídica, mientras que la Policía Ministerial continúa con la búsqueda de más participantes en la agresión.

Los hechos ocurrieron la mañana del 16 de septiembre del 2012, cuando se reportó que había una persona sin vida afuera de un departamento ubicado en la calle Circuito del Mezquite casi esquina con avenida Paseo del Campestre.

Sobre el ataque, se estableció que el occiso estaba en compañía de su hijo y de tres amigos de éste, pues festejaban las Fiestas Patrias afuera de su casa.

Según la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato (PGJG), en ese momento llegaron varias personas, entre ellos los probables homicidas, con quienes los jóvenes afectados ya tenían problemas.

Los pandilleros comenzaron a agredir a los que estaban en la reunión, por lo cual Serrano Morales intentó refugiarse en su casa, para impedir que los responsables ingresaran.

Sin embargo, Vega Bustos y Vázquez Hernández en compañía de más personas lograron abrir la puerta de su domicilio y al encontrarse con el occiso, lo golpearon hasta matarlo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *