El policía que atropelló y mató a un lavacoches al que seguía en el barrio de San Miguel, fue sentenciado por homicidio a 17 años y seis meses de prisión.
José Christian Jaime Puga, de 26 años, estuvo bajo proceso legal en el Juzgado Octavo Penal desde el 2 de junio de 2012.
La sentencia incluyó un pago de cinco mil 908 pesos por multa y de 186 mil 692 pesos por concepto de indemnización y gastos funerarios a favor de la familia de la víctima.
VPor la tarde el joven lavaba autos en la calle Río Balsas cuando se detuvo junto a él una patrulla de la Policía Municipal, los oficiales pretendían hacerle una revisión.
El joven, quien según testigos había estado bebiendo, se asustó y corrió. En ese entonces testigos dijeron que los patrulleros lo golpearon y le rociaron gas lacrimógeno.
La víctima corrió hasta la calle Tierra Blanca y la patrulla lo alcanzó y embistió, quedó prensada entre el auto y un árbol.
Paramédicos de Bomberos llegaron a atender a Francisco, luego de darle los primero auxilios lo llevaron al Hospital General Regional, donde falleció.