Un hombre falleció y cuatro integrantes de su familia resultaron lesionados, después de que la camioneta en que viajaban fuera impactada por un automóvil y proyectada a un canal en la carretera Comonfort-Celaya.
El presunto responsable salió del camino y cayó a otro canal.
El occiso fue identificado como José Gonzalo Ramos Breña, de 45 años, con domicilio en la comunidad de San Juan de la Vega.
Fue a las 9:40 de la mañana de ayer que se reportaron dos volcaduras a la altura de la comunidad La Concepción.
Se trataba de una camioneta Ford Ranger gris, de doble cabina con camper y placas de circulación del estado de Guanajuato, que se encontraba volcada en un canal de aguas negras con dirección a Celaya.
Así como un automóvil Honda Acord gris, con placas del estado de California, que se encontraba abandonado cerca del carril que lleva a Comonfort.
Los hechos ocurrieron cuando José Gonzalo manejaba la camioneta en compañía de su familia, que era una mujer de unos 40 años y tres menores; un adolescente de 16 años, una niña de 12 y otro niño de cinco.
Poco antes de llegar al entronque de la comunidad La Concepción, disminuyó la velocidad para cruzar unos topes.
Sobre la misma carretera y detrás de la familia, circulaba un auto Honda. Debido al exceso de velocidad, el chofer no alcanzó a frenar e impactó a la Ford.
Esto ocasionó que la camioneta fuera proyectada hacia el lado derecho, para impactarse contra un puente y caer en un canal, donde José Gonzalo falleció casi al instante y sus tripulantes resultaron lesionados.
Después del golpe, el conductor del Honda perdió el control y cayó en un canal de riego.
Hasta el lugar llegaron ambulancias de Emergencias Rescate y Salvamento ERS, quienes trasladaron a los heridos al Hospital Regional, donde el joven de 16 años está delicado de salud.