Con grandes encuentros llenos de drama y emoción, finalizaron los X Juegos Intercontinentales.
Toda una fiesta se vivió a lo largo de la semana en las instalaciones del Colegio Nuevo Continente de León, que albergó competencias en siete disciplinas: ajedrez, natación, taekwondo, gimnasia, basquetbol, voleibol y futbol.
La delegación representante del Nuevo Continente León no tuvo la mejor de las suertes en las disciplinas de voleibol, basquet y futbol, durante la jornada de cierre el sábado pasado.
En voleibol, León sólo pudo ganar una de las tres finales disputadas. En primaria, los leoneses hicieron el 2-3 en el pódium de ganadores, pues León A sucumbió en dos sets ante Querétaro.
Los queretanos se llevaron el oro también en la categoría de preparatoria, en donde vencieron a las leonesas en dos apretados sets. Mientras, las chicas de secundaria dieron la cara por León para vengarse de Querétaro en tres sets y colgarse el único oro en la disciplina.
En el futbol, Nuevo Continente León cayó tres finales, dos de ellas definidas por penales.
En la categoría 96-97, León y Celaya empataron a un gol, para llevar la serie a penales. En esa instancia un tiro fallido por los locales le dio la medalla de oro a Celaya. Misma historia se vivió en la 06-07, donde Querétaro le arrebató la gloria a los leoneses en la tanda de penales.
Los Juegos Intercontinentales que se desarrollan desde el 2003, dejaron un saldo de 174 juegos disputados entre más de dos mil niños y jóvenes que hicieron de esta edición una fiesta deportiva, en medio de un ambiente totalmente familiar y de convivencia.
8 Colegios participaron: León, Celaya, Querétaro, México, Metepec y Cuernavaca, y como invitados: El Británico y el Instituto América
2 Mil niños y jóvenes participaron en la semana de competencias en el Colegio Nuevo Continente