Paloma Müller ha encontrado en la fotografía un espacio para plasmar aquello que le inquieta; con contrastes, logra reflejar la nostalgia que encuentra en un objeto o paisaje, mostrando así, que maneja la cámara fotográfica a su favor.
Luces y sombras que dan vida a objetos que, ante otros ojos, podrían ser indiferentes, más no para los de Paloma Müller quien ilumina, crea y transmite su sentir.
Desde los 13 años Müller mostró interés por las artes visuales, comenzando con programas de edición se fue adentrando más a la fotografía, hasta que el hecho de capturar imágenes se volvió un hobby, y años después su más grande pasión.
“Definitivamente se ha convertido en una pasión, ya es algo que me llena, que me encanta hacer, que siempre quiero conocer más para llevarlo a cabo en mi trabajo” explica.
Actualmente está inscrita en la licenciatura en Artes visuales, y a pesar de no haber estudiado fotografía, ha logrado de manera empírica claroscuros que resultan inspiradores.
“Lo que más utilizo son fotos desaturadas para que la ausencia de color haga más perceptible la sensación de nostalgia” explica Paloma en entrevista, agregando que las fotografías bien pensadas y las espontáneas, son igualmente valiosas.
Para Paloma Müller la esencia de la fotografía radica en la capacidad de proyectar algo que a simple vista no podemos encontrar, por lo que la edición digital, no es algo que le pueda afectar a la intención artística, “Respeto mucho tanto el arte digital como el arte tradicional, para mí la edición es válida si se sabe manejar”
En el juego de luz y sombra sobre los objetos, las fotografías de Paloma han salido victoriosas, es esto lo que la ha llevado a montar 4 exposiciones individuales y 6 colectivas, cada una con su encanto, imposible escoger una favorita, como menciona la artista.
“Lo que más me gusta son elementos inanimados que ayuden a reflejar el concepto que quiero, me gustaría utilizar más personas en mis fotografías. Normalmente no lo hago, pero ahora lo quiero hacer como reto personal”.
Actualmente Paloma Müller trabaja en una serie titulada “Mioclonía del Sueño”, compuesta por fotografías que saldrán de su imaginación, y aunque sigue trabajando en cada una de ellas y sabe el reto que representa lograr transmitir dicha sensación, está dispuesta a cumplirlo y promete sorprendernos.
“Es lo que nos pasa cuando estamos dormidos y sentimos que estamos cayendo y de repente despertamos. Normalmente no recordamos lo que estábamos soñando antes de la “caída”, quiero hacer una serie que reflejen los sueños que pudieron haberla causado, ya sea una pesadilla o algo inesperado” comenta finalmente Paloma Müller quien invitó a conocer su trabajo en www.palomamuller.com