Con la intención de desarrollar la innovación tecnológica que económica e industrialmente demanda Guanajuato, la Universidad Iberoamericana de León (UIA) inauguro 10 laboratorios en los departamentos de Ingenierías y Ciencias Básicas.
Luego de mencionar el impacto de nuevas industrias en el estado, el rector de la UIA, Marco Antonio Bran Flores S.J. detalló que los diez laboratorios “llaman” a que la comunidad IBERO interactúe con la realidad social.
“La IBERO León, como universidad jesuita está llamada a vivir dentro de la realidad social, de la realidad del Bajío para iluminarla con la inteligencia universitaria y emplear todo el peso académico con el objetivo de transformarla”.
“(Por ello) los diez espacios que hoy inauguramos y posteriormente bendeciremos, están encaminados a ser lugares propicios para el estudio y el aprendizaje colaborativo”, dijo el padre jesuita.
Con la renovación y/o construcción de dichos espacios, se designaron lugares específicos para las áreas de Biotecnología, Química Analítica, Procesos de Manufactura, Materiales y Mecánica de Suelos, Maquinas eléctricas, Microprocesadores, Electrónica, Automatización y Robótica, Redes y Conectividad, y Biología Molecular y Nanotecnología.
Se explicó además que tres de los espacios se destinan para el aprendizaje de Ciencias Básicas y el resto para las ingenierías.
Una subdivisión que se hace físicamente también, pues en la Unidad de Innovación, Aprendizaje y Competitividad de la UIA, se instalaron seis de los laboratorios, mientras que el resto pertenecen al edificio que lleva el nombre de padre Alonso González Quevedo, quien además bendijo las aulas.
Por su parte, el director de vinculación del CONCyTEG y egresado de la UIA, Juan Moisés Castro Álvarez, resaltó la importancia de estos espacios.
“La inauguración de los laboratorios de las áreas de Ciencias Naturales, Exactas e Ingeniería fortalecerán la docencia, la investigación y la distinción de esta universidad”.
“Queremos que estos laboratorios que hoy inauguramos, sean espacios en donde se puedan ejercer los conocimientos, acrecienten las competencias y se encuentre en cada componente, un espíritu de transformación”, concluyo el rector de la UIA.