Así lo reveló el director de Servicios Municipales, Jorge Caracheo Jair Nara, quien dijo que en la ciudad hay 450 mil metros cuadrados de áreas verdes, pero no hay agua para mantenerlos.
Dijo que Servicios Municipales se abastecía de un pozo que tienen en el parque Xochipilli pero no sirve ya la bomba y además con cámaras sumergibles deben revisar el problema del pozo.
Agregó que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado les asignó temporalmente otro pozo que no alcanza a abastecerlos por lo que apenas tienen un poco de líquido para enviarlo a las comunidades.
“Tenemos que irnos a otras fuentes de abastecimiento en lo que nos estamos tardando demasiado tiempo y le estamos dando prioridad a las comunidades que son más importantes que las áreas verdes, hasta que no resolvamos el problema del pozo podemos seguir con el otro asunto (dar agua a las áreas verdes)”.
Dijo que ya están dialogando con el Consejo Técnico de Jumapa y les han solicitado les autoricen tomas y destinen un porcentaje de la planta de tratamiento para áreas verdes.
Expuso que también tienen empresas que donan agua tratada, pero no tienen las pipas suficientes para hacer los traslados a los prados.
Tras las quejas de colonos de la colonia Jardines, en donde las áreas verdes están secas, el funcionario dijo que antes que utilizar pipas para regarlas, se tiene que elaborar un proyecto hidráulico.
“Lo que funcionaría es que pudiéramos tener una tubería oculta de agua servida (tratada), hacer un proyecto hidráulico en ese sentido”.