El olor a quemado y una estela de humo alarmó a los vecinos de la colonia Alfredo Vázquez Bonfil, quienes de inmediato reportaron a los cuerpos de emergencias que había un incendio en las antiguas instalaciones de la Secundaria Federal número uno, Francisco Villa.

En el lugar no hubo personas lesionadas y sólo se registraron daños materiales al interior de una bodega que era utilizada como taller de carpintería.

Según el director de Protección Civil, Iram Álvarez de la Rosa, el fuego fue provocado desde el exterior.

“El pasto está muy crecido y como es un lugar abandonado crece la hierba alrededor de lo que era uno de los talleres. Entra por un costado y en el interior del lugar. Al prenderse en la parte de afuera se siguió hasta el taller. Fue espectacular por la cantidad de material que había adentro; esto provocó mucho humo y las llamaradas. Todo indica que alguien le prendió desde afuera” dijo Álvarez de la Rosa.

También informó que se comunicó con el alcalde Ismael Pérez Ordaz, para que se hiciera la petición a las autoridades de la Delegación en Educación V Este de que limpiaran el terreno y evitar el riesgo de que la situación se repita.

Cerca de las 6 de la tarde, 22 elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron en camionetas y cuatro camiones de la corporación a la avenida Irrigación para sofocar las llamas que alcanzaban los cinco metros de altura.

También, la Policía Municipal y elementos de Transporte y Vialidad participaron en la movilización para acordonar la zona, cerrar la circulación de la avenida y la calle Presa Falcón para que los rescatistas realizaran sus labores.

Después de una hora y media, los Bomberos lograron controlar el incendio, y la tensión de los habitantes así como de los curiosos que se detuvieron a ver qué pasaba, disminuyó.

“Nos espantamos muy feo pensamos que algo iba a explotar. La secundaria nos queda atrás de nuestra casa y la verdad se escuchaba bien feo como se quemaba todo. Ya deberían de hacer algo con ese predio porque sólo está ahí abandonado. Los bomberos llegaron rápido eso fue lo que tranquilizó”, dijo una vecina.

Este edificio ha sido reclamado por empresarios y autoridades educativas, pero hasta ahora nadie se ha hecho cargo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *