“La unión de la familia no se mide por el número de miembros, sino por la unión que hay en ellos”, fue una de las frases de reflexión con que el DIF municipal y Presidencia encabezaron el Día Internacional de la Familia, alentando a todos a la escucha, la tolerancia, la comprensión y el buen consejo.
Todos los adultos fuimos adolescentes, hoy los hijos adolescentes necesitan no sólo ser escuchados y atendidos, sino que se les preste atención, se les oriente y se guíe hacia un mejor futuro, reafirmó el alcalde Javier Casillas Saldaña ante cientos de familias que le acompañaron en la caminata por la defensa y respeto a la familia.
Acompañado de sus padres, su esposa, la presidenta del DIF municipal, Gisela Murillo, así como de sus hijos, el Alcalde de la ciudad avanzó puntualmente desde las 10 de la mañana de ayer desde la glorieta del Obelisco hacia la Zona Peatonal, así como la directora del DIF municipal y su esposo, el secretario particular del Alcalde; parte del Ayuntamiento y algunos funcionarios municipales, sin faltar el personal del DIF municipal, quien convocó a la celebración.
Vestidos en la mayor parte de su atuendo en blanco, los recibió de inicio un frío que poco a poco se combinó con el calor humano, para sentir el calor creciente. Ahí los adultos mayores contrario de los jóvenes fueron los organizadores de las porras, su júbilo lo notó el Alcalde, quien pidió una porra especial para el Día de la Familia, sí hubo niños que acompañaron a sus papás y representantes de clubes sociales que respaldaron con su presencia y su suma a la celebración de este día, aunque fue más levantando pancartas, portando globos blancos y caminando unidos.
Promueven a su paso
Pancartas y mensajes alusivos a mantener unida la familia, a promover los valores, a vivir en armonía y respetarse íntegramente, a no aniquilarse ni restarse valor, son de los llamados fundamentales promovidos en el Día Internacional de la Familia.
“La familia es la base de la sociedad”, de ella parte el ejemplo que se llevará en la convivencia social, para vivir en armonía, para tener un trabajo colaborativo y para avanzar como sociedad, señaló en su mensaje el DIF municipal a través de Mayra Gordillo.
Mientras el Alcalde insistió en su convocatoria a no perder de vista el diálogo, la comunicación entre sus miembros, la tolerancia y el respeto a la diversidad dentro de la familia porque esto es lo que enriquece y se puede dejar finalmente una herencia positiva.