Cinco mexicanas están dentro del cuadro principal en el Guanajuato Open 2013 de Tenis Femenil, jugando por la bolsa de 25 mil dólares en premios.
En el máximo torneo de damas en Guanajuato, hoy comienza la actividad del torneo de dobles y mañana la de singles.
Ayer por la tarde concluyó en las canchas del club Santa Margarita la fase de clasificación con los ocho partidos de los cuales surgieron ocho jugadoras que se integran al cuadro principal.
Las calificadas ya conocieron a sus rivales en singles, pues por la tarde se realizó el sorteo presidido por la juez general Barbro G.Raabe, así como Miguel Ángel Balandrán y Marco Antonio Juárez.
La clasificación
La actividad inició a las 11:00 horas. En la cancha principal jugaron la chilena Camila Silva contra la japonesa Rio Kitagawa, con el triunfo para la sudamericana por 6/4 y 6/1.
Por su parte la polaca Katarzyna Piter venció a Daniela Schippers de Guatemala por 6/1 y 6/0. En el mismo escenario la mexicana Carolina Betancourt superó a la estadounidense Elizabeth Ferris, 6/4 y 6/4.
En la cancha número uno Cecilia Costa de Chile le ganó a Laura Pigossi de Brasil, en un duelo entre sudamericanas que terminó con score de 6/2 y 6/0.
A su vez la brasileña Flavia Guimaraes Bueno cayó ante la eslovaca Lenka Wienerova por 6/1 y 6/2.
Nicole Rottmann de Estados Unidos no tuvo mayor dificultad para imponerse a su compatriota Stephanie Kent por score de 6/1 y 6/1, en duelo celebrado en la cancha dos.
En el que resultó, el mejor encuentro de la jornada, la estadounidense Macall Harkins se repuso de un primer set en contra de 7/5 para remontar en el segundo por 5/7 y llevarse el tercer y definitivo por 3/6, ante Alyona Sotnikova de Ucrania.