Miguel Ángel Aldama, coordinador del evento, resaltó que se mantuvo el número de competidores, además de romperse varios récords en competencia.
“Tuvimos un total de 13 equipos de Nuevo León, Querétaro, Morelia y del estado de Guanajuato: Irapuato, Celaya, Salamanca, León y Silao”.
“La intención es que los niños y jóvenes vayan mejorando sus registros en competencia, vivan la experiencia dentro de su formación para que posteriormente compitan en eventos estatales y nacionales”, apuntó Aldama.
Entre los nadadores que destacaron está José Salvador Martínez, del equipo Orcas de Celaya, quien en los 100 Metros Dorso impuso un récord de 1.01, 06.
En otras pruebas como son los 100 Metros Mariposa en la categoría 11 y 12 años, la nadadora Irazú Hernández, de Brafer Sport, hizo un tiempo de 1.16, 45.
En categorías individuales de 6 años y menores femenil, la triunfadora fue Fernanda Raya, de Brafer Sport, quien sumó 31 puntos, Lorena Aldama, del mismo equipo, con 23 puntos se adueñó de la segunda posición y Sofía Rebollar, de Orcas de Celaya, con 21 puntos, la tercera plaza.
En la rama varonil de 7 y 8 años, el primer lugar se lo llevó Eduardo Parra, de Orcas, quien hizo varios récords sumando 54 unidades, Josué Hernández, de ANV Querétaro, 39 puntos y Miguel Rojas, de Novaera Silao, concluyendo con 38 puntos.