Dos peregrinos que se dirigían a visitar a la virgen de San Juan de los Lagos fallecieron atropellados, por un camión de pasajeros que circulaba sobre la autopista Celaya-Salamanca.
El accidente fue reportado a las 7:20 de la mañana, en el kilómetro 65 de la pista, a la altura de la comunidad de San José de Merino en Juventino Rosas.
Los peregrinos originarios de la ciudad de San Bartolo Teoloyucán en el Estado de México, viajaban con dirección hacia Salamanca a bordo de sus bicicletas y escoltados por una camioneta que cargaba a la Virgen.
Por el mismo carril circulaba un autobús de la empresa MG Tours marca Mercedes Benz, que al no medir la distancia, impactó a la camioneta para sacarla del camino, donde sus dos tripulantes resultaron lesionados.
Por la velocidad en la que viajaba, atropelló también a los dos ciclistas que circulaban adelante y quienes fallecieron casi al instante.
El camión fue abandonado metros más adelante y se desconoce la identidad del chofer, pues se fugó. El percance ocasionó un congestionamiento vial, por el cierre parcial de la autopista.