Tres lesionados, entre ellos un menor, y cuantiosos daños materiales, fue el saldo de la volcadura de un auto compacto sobre la carretera federal 90, en el tramo La Piedad-Irapuato, a la altura de la ciudad de Pénjamo, kilómetro 51.
Sólo algunos segundos después el Sistema de Emergencias 066 recibió a través de una llamada telefónica el reporte de que había volcado un auto compacto y tres de sus cuatro ocupantes necesitaban ayuda médica urgente.
Ante el reporte, al lugar acudieron policías municipales a bordo de una unidad y tras corroborar de positivo el reporte coordinaron a paramédicos de Cruz Roja para que atendieran a los lesionados.
Debido a la gravedad de las lesiones que presentaba el menor de sus ocupantes de siete años, éste acompañado de su abuelo materno fue trasladado a bordo de un vehículo particular a la clínica San Ángel de esta ciudad, para su rápida intervención médica.
Enseguida, los paramédicos de este cuerpo de rescate estabilizaron y trasladaron a una tercera ocupante del vehículo volcado, quien sólo atinó a decir con dificultades que era la abuela materna del menor lesionado.
En torno al accidente se dio a conocer que Marissa Hernández Velázquez, de 31 años de edad, iba conduciendo un vehículo marca Hyundai, tipo i10, color azul eléctrico, modelo reciente, con placas de circulación UMA-5402 del estado de Querétaro.
Marissa, conducía rumbo a Querétaro e iba acompañada de su hijo de nombre Christopher Omar Vaca Hernández de siete años de edad, quien resultó gravemente lesionado debido a lo aparatoso de la volcadura.
A la conductora también la acompañaban sus padres, quienes debido a lo delicado de las lesiones que presentaron no pudieron proporcionar sus datos generales.
Los tres lesionados, fueron trasladados a la clínica San Ángel de Pénjamo, para su atención médica.
Testigos oculares del accidente que prefirieron ser anónimos, relataron que debido a la ponchadura del neumático delantero derecho, la conductora perdió el control, y chocaba en repetidas ocasiones contra el muro de contención, hasta que finalmente volcó y quedó en sentido contrario en el lugar mencionado.
El vehículo quedó prácticamente reducido a chatarra, más tarde llegaron las autoridades y verificaron el accidente.