El Instituto Mayllén organizó como cada año la “Convivencia Familiar Guadalupana Plancartina” en conmemoración al Día de la Familia en sus instalaciones.
Convertida en una tradición, las 500 familias llegaron para un día de convivencia pero también de reflexión.
La bienvenida corrió a cargo de la directora general Teresa Romero Tzinzún, quien además de agradecer la presencia de todos los integrantes de la familia los exhortó a continuar en unión.
La primera parada del evento fue una reflexión por parte del departamento Pastoral Educativo, donde se hizo la presentación de varias familias entre ellas la familia Medina Nava con 10 integrantes, la cual sirvió de ejemplo.
Durante la reflexión motivaron a las familias y sobre todo a los matrimonios a permanecer en unión.
Más tarde comenzó la Demostración de talentos organizada por los profesores de la asignatura de educación física Miguel Ángel Armenta Torres y Rubén Rivera Núñez.
En esta, todos los grados desde preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura debutaron como bailarines, cantantes y actores con números artísticos.
“La ranita” y el “Gangnam Style” fueron de las más aplaudidas por los asistentes al ver a los más chiquitos ejecutarlas. Así como a los más grandecitos con canciones a coro o en individual.
Pero no sólo los alumnos participaron pues papás y maestros pisaron el escenario, con algunos pasos improvisados.
La hora de la convivencia llegó en la kermés con antojitos mexicanos, registro civil y música para amenizar.