El titular del juzgado segundo penal decretó formal prisión a Pablo Reyes Flores, de 53 años, acusado de asesinar a una mujer dentro del hotel Haus la noche del lunes 25 de febrero.

El juez consideró tener elementos suficientes que lo involucran en el homicidio de Alicia Rodríguez Valdivia, quien fuera su pareja extramarital desde hace varios años y es por eso que lo mantendrá en prisión provisional, mientras resuelve su situación jurídica.

Reyes Flores, será procesado por el delito de homicidio y ya está recluido en el Centro de Readaptación Social, CERESO de León.

La noche del lunes 25 de febrero fue descubierto el crimen por una de las empleadas del hotel Haus, el cual se ubica sobre la avenida Juárez y Miguel Alemán.

Horas antes las cámaras de seguridad, captaron cuando Pablo Reyes y Alicia, llegaron al hotel a bordo de un taxi y se hospedaron en la habitación 119.

De acuerdo a la declaración que dio Pedro al Juez, dijo que ambos mantuvieron un pacto suicida y pensaban efectuarlo en el hotel como solución a sus problemas, pero aseguró que después de estrangular a su pareja, le faltó valor para quitarse la vida.

Sin embargo esta versión fue puesta en duda por las autoridades del Ministerio Público, incluso Manuel Ángel Hernández Hernández, Subprocurador de Justicia de la región A, dijo que el miércoles fue localizado y confesó el crimen, pero no lo podían detener en ese momento debido a que violarían la ley.

Es por eso que solicitaron la orden de aprehensión al juez para detenerlo, misma que obtuvieron durante el viernes primero de marzo y esa misma noche lo aprehendieron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *