Son 5 mil licencias reglamentadas las que existen en municipio, entre ellas las distribuidas a antros, bares, y centros nocturnos, mismos que son revisados por una plantilla de 148 personas.

El coordinador general de verificación única administrativa, Miguel Ángel González, aceptó que los verificadores resultan insuficientes ante la cantidad de establecimientos y funciones que realizan, y además dijo, hay personal que no es apto para realizar su labor.

“La coordinación quiere profesionistas, que estén más capacitados ya que estamos arrastrando dificultades porque muchos verificadores son de edad avanzada y con escolaridad primaria, y la verificación necesita mayor preparación”.

Agregó que buscan arquitectos, por ejemplificar, para las verificaciones a desarrollo urbano, ya que el personal con el que cuenta no está preparado para tal función.

En cuanto a la proliferación de establecimientos en el centro de la ciudad , dijo son alrededor de 50 con concepto bar o café con venta de cervezas, y aunque no les ha representado un problema grave, señaló que sigue siendo frecuente encontrar cafeterías que utilizan su licencia con otros fines, como venta de botellas.

“Es una zona bien ubicada para hacer la verificación, se está volviendo una zona exclusiva para este tipo de lugares, le están dando vida”

A la espera de que estos nuevos establecimientos céntricos, no tengan los mismos problemas como los detectados el fin de semana en donde se ejercía prostitución, se seguirá verificando esta zona, además de reforzar el operativo en la feria.

El coordinador general dijo que en esta administración se han registrado 11 casos de este tipo de casas de citas y dijo, se tienen dos más detectados; agregó que al ser faltas administrativas, pagan su multa y vuelven a operar, por lo que es recurrente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *