Un indocumentado sufrió quemaduras, cuando viajaba en el techo del tren y fue alcanzado por unos cables a su paso por Irapuato.
El hondureño, identificado como Andy Murillo Reyes, de 21 años, sufrió quemaduras de primer y segundo grado, en el 18% de su cuerpo.
Los hechos ocurrieron en el vagón 43, del tren que viajaba de México-Guadalajara.
A las 11 de la mañana de este lunes, un reporte ciudadano a cabina de Protección Civil informaba que un hombre que viajaba en el tren, se había electrocutado a la altura de la tienda comercial Walmart que se encuentra en Paseo Irapuato.
De acuerdo a uno de sus compañeros con el que viajaba el lesionado, dijo que Andy caminaba sobre los vagones del tren en movimiento, cuando al pasar junto a una zona de cables de electricidad no se percató de los mismos y se impactó con ellos sufriendo de inmediato varias quemaduras.
Testigos que lo acompañaban se apresuraron a ayudarlo.
Mientras que Protección Civil, se comunicaron con trabajadores de Ferromex para explicar el reporte y pedir que hicieran que pararan la máquina.
Pero al parecer la máquina ya había pasado y no alcanzaron a darle aviso al maquinista del tren.
Informando que vigilantes de Ferromex detendrían el tren en la estación de Corralejo, Pénjamo.
Elementos de Cruz Roja, Protección Civil de Pénjamo se dirigieron a dicha estación, donde a las 11:45 de la mañana el tren por fin detuvo su marcha.
Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios, manifestando que las quemaduras que presentaba eran en la región occipital del cráneo, cuello y brazo derecho.
Ante las condiciones de gravedad en que se encontraba, los paramédicos lo trasladaron al área de urgencias del Hospital Regional de Pénjamo para su atención médica, mientras que el hecho fue reportado a la oficina de Migración.
Intentan robar Coppel
Gran movilización policiaca fue la que se observó el domingo en el exterior de la tienda Coppel que se localiza en el bulevar Díaz Ordaz, a un costado de la Central de Autobuses.
Lugar donde no se logró detener a los presuntos ladrones, quienes al intentar sustraer mercancía y ver la presencia de policías huyeron del lugar.
El intento de robo de acuerdo a Erick Neftalí Sánchez García, director de Control de Procesos Penales de la Subprocuraduría de Justicia de la Región “B” ocurrió el domingo en la mañana.
“Por reporte de la matriz de la tienda Coppel ubicada en Mazatlán, Sinaloa, se recibe llamada telefónica que a las 8:20 aproximadamente que en la azotea, en la parte superior de esta tienda ubicada en Irapuato, se encontraban unas personas del sexo masculino ambulando razón de ahí se dio aviso a Seguridad Pública”.
Al acudir al reporte los elementos de Policía, los presuntos ladrones se intimidaron y decidieron huir del lugar.