Martín Flores Valdez, representante legal de Autotransportes de Irapuato, señaló que este primer semestre se realizará la primera de dos revistas mecánicas, con la finalidad de mejorar las condiciones del autotransporte.
El representante de este servicio público señaló que es importante pasar con excelencia la revista, tanto en el cuidado de las unidades como en la capacitación con la que cuentan los conductores de dichos vehículos.
“Ahorita con la revista mecánica se mejorarán las condiciones de los autobuses, sobre todo en lo físico-mecánico de la unidad y los cursos de capacitación que les estamos dando a los conductores”, informó.
Las mejoras de los vehículos deben alistarse antes de pasar las unidades por esta revisión que hace el Gobierno para poder aprobar las exigencias que hace el Municipio.
“La autoridad nos programa y en estos días comenzamos, pero mientras no tengamos el rol no puedo decir cuántas son, las unidades están dentro de la vida útil, pero con la revista mecánica podremos mejorar detalles, si las vemos despintadas las vamos a pintar, porque si no están bien no pasan la revista”, confesó.
Es de vital importancia que los conductores de cada una de las unidades cuente con los papeles que exige el Reglamento del Autotransporte del Municipio, sobre todo porque no sólo se evalúan las unidades, también los trabajadores de este servicio.
“Todos deben portar su licencia, su tarjetón, su Seguro del viajero, para que puedan pasar la revista; de otra manera no se podrá pasar ni lo avalarán las autoridades, no es un examen nada más para la unidad, también para los conductores”, señaló.
“El reglamento ya lo tiene autorizado el Ayuntamiento (…) hay una comunicación entre las autoridades transportistas y del Gobierno, todo con el fin de hacer bien el trabajo, para dar un buen servicio, esto (la revista mecánica) es para que la autoridad tenga la certeza de que estamos prestando un servicio bueno”, dijo el representante legal de los transportistas.
Las unidades irán pasando por la revista médica paulatinamente, debido a que no pueden dejar a la ciudadanía sin el servicio, aunque la fecha está por determinarse, según comentarios del representante legal de Autotransportes de Irapuato.