Un hombre “se encontró un águila”, a su vez un ciudadano denunció que circulaba con un águila sin ninguna protección o cuidados, y los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública se dieron a la tarea de asegurar al águila y su poseedor.

Eran las 6:30 de la tarde del lunes cuando a una patrulla de Seguridad Pública le marcó el alto un ciudadano, y entonces se pudieron a buscar por dónde es que pudiera alguien ir en la calle con un águila, sin llevarla asegurada o con guantes especiales.

Pues la referencia fue que hombre y ave iban en una bicicleta, así que en la esquina de las calles Miguel Hidalgo y Manuel Doblado, los elementos de Policía dieron con las referencias.

Y según el poseedor del águila, “la llevaba con el veterinario, porque la encontró debajo de un árbol con el pico dañado”, y que después de que la revisara y atendiera el veterinario, el hombre tenía toda la intención de donarla a la colección de aves del Parque del Río.

Sólo que para evitar riegos, y cumplir con lo que marca el Bando de Policía y Buen Gobierno, los elementos de seguridad determinaron asegurar al hombre y su ave, para llevarlos en calidad de presentados ante el Juez Calificador en las instalaciones de barandilla dentro de la Comisaría de Seguridad Pública.

Caen con armas

En otro hecho, pero en la ciudad de León, tres hombres fueron detenidos en un retén de Policía Municipal la madrugada de ayer. Traían un arma de fuego calibre.380 y herramienta similar a la utilizada en el robo de cajeros.

Presuntamente los detenidos podrían estar implicados en robos a cajeros ocurridos en la ciudad recientemente, por el tipo de herramientas que se les decomisó, como sopletes y ganzúas.

Los hombres fueron puestos a disposición de las autoridades federales junto a la herramienta y el arma de fuego.

La detención ocurrió cerca de las 2:51 de la madrugada, circulaban en una camioneta Chevrolet Blazer sin placas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *