Con la finalidad de que su corazón no dejara de latir, la familia de una celayense brindó la oportunidad de seguir viviendo a otra persona, después de que su hija perdió la vida en un accidente automovilístico.
Esta donación es la primera de corazón en este 2013, así lo informó el coordinador Estatal de Trasplantes de Órganos, Rodrigo López Falcony.
Los seres queridos de Carmen Eduviges Vázquez de 23 años, fueron quienes se acercaron a los médicos para que se llevara acabo este ejemplo de amor donde cinco pacientes más en lista de espera recibirán sus órganos.
La joven fue intervenida quirúrgicamente ayer por la mañana en las instalaciones del Hospital General de Celaya para extraer su corazón e hígado y trasladarlos al Centro Medico La Raza, del IMSS, en la Ciudad de México.
La corneas que servirán para devolverle la vista a una persona y fueron enviadas al Hospital General de León y los riñones al Hospital de Alta Especialidad del Bajío, donde serán transplantados.
Cerca de las 2 de la tarde, un grupo de especialistas aterrizaron en una empresa de la ciudad para después dirigirse hasta el hospital y continuar con el protocolo de salud en el área del quirófano.
Después de dos horas, los médicos salieron por los pasillos del nosocomio con una hielera donde transportaban los órganos hasta que llegaron a la entrada del área de urgencias.
Donde se detuvieron para subirlos en una unidad de Protección Civil que fue escoltada por tres camionetas más de la corporación.
El sonido de las sirenas se empezó a escuchar en la colonia Siglo XXI mientras el contingente avanzaba hacia el Eje Norponiente y así dar vuelta a la derecha en la carretera alterna a Villagrán.
Casi a las 5 de la tarde el helicóptero que transportaba los órganos de Carmen despegó con rumbo a la Ciudad de México.