El terreno que hace años albergó a la secundaria federal Francisco Villa y donde ocurrió un incendio es propiedad municipal aunque no tienen idea de qué harán con él.

Funcionarios tampoco saben bajo qué figura legal se le entregó por algún tiempo a la Secretaría de Educación. 

Se buscó información del tema con diversos funcionarios como el Secretario del Ayuntamiento, el Director Jurídico y el síndico Salvador Ortega, presidente de la Comisión de Hacienda.

Sólo el síndico dio la entrevista en donde aceptó que el terreno es del Municipio y deben brindar mayor seguridad.

“Se han suscitado algunas situaciones en estos días, estamos ocupados en llegar a determinar en qué vamos a utilizar esos terrenos, es un terreno muy viable que está en una ubicación muy buena, es de las avenidas principales de Celaya, se está buscando un proyecto viable para la ciudad”, redundó.

Y luego añadió: “Para temas administrativos, hay proyectos que ellos (Secretaría de Educación) tienen, nosotros también tenemos que platicar qué es lo más viable y para qué lo ocupamos”, aunque no aclaró a qué se refería con “proyecto viable”.

Dijo que no sabe si el Municipio lo entregó en comodato o en donación, pero de cualquier forma expuso que solicitarán a la Secretaría de Educación que el predio se revierta al Gobierno de Celaya toda vez que éste donó el terreno donde se encuentran las nuevas instalaciones.

“Donado o en comodato no deja de ser propiedad municipal y debe tener un mismo fin, a la hora de que dejan de ser para el fin inicial que se les dio en automático vuelven a ser propiedad municipal, estamos en ese proceso de reversión y no se los hemos retirado a la Secretaría de Educación porque queremos ver qué es lo más viable”, dijo.

Por lo pronto enviarán mayor vigilancia al predio.

“Ahorita estamos en un proceso de cuidar la zona, sí nos estamos ocupando de tener más seguridad, de que esté más limpio y no sea un foco de vandalismo y demás. Ahorita nada más que esté seguro y no sea un foco de vandalismo, ya veremos qué hacemos con la Secretaría de Educación.

“Es un área muy grande, hay demasiada ocupación en tema de seguridad en toda la ciudad, no se tenía contemplado que fuera un foco de violencia o de vandalismo pero con estas situaciones ahorita nos estamos enfocando”, finalizó el síndico Salvador Ortega, presidente de la Comisión de Hacienda.

A las 6 de la tarde del domingo se registró un incendio en las antiguas instalaciones de la Secundaria Federal Francisco Villa en donde sólo se registraron daños materiales en una bodega que era utilizada como taller de carpintería; al parecer el fuego fue provocado desde el exterior.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *