Dentro de la campaña para erradicar la contaminación auditiva, fueron colocados los señalamientos en la “zona cero tolerancia” para evitar el tránsito de perifoneo y particulares con sonido elevado en el primer cuadro de la ciudad. 

Tal como se dio a conocer hace casi tres meses, los señalamientos que fueron donados por una empresa láctea a la Dirección de Ecología Municipal, comenzaron a ser colocados en las esquinas que delimitan el primer cuadro de la ciudad, mismo que ostenta el nombramiento de “Pueblo Mágico”. 

Juan Luis Noriega, encargado de la colocación de las señaléticas, informó que éstas fueron colocadas sobre la calle Ramón Corona en el tramo comprendido en el Paseo de la Ribera hasta la 31 de marzo, sobre la 5 de Mayo desde la Rita Pérez y hasta la López Cotilla, sobre López Cotilla hasta González Peña y en el Paseo de la Ribera desde la Agustín Rivera hasta la Calzada Pedro Moreno. 

Con esta medida se espera fortalecer el programa contra la contaminación auditiva que inició hace algunos meses de parte de la Dirección de Ecología Municipal. 

Hasta el momento han sido colocados 16 señalamientos, sin embargo ya se están localizando los puntos clave en donde serán colocados los restantes. 

A decir de Juan Luis Noriega éstos se colocarán cerca de edificios que requieran silencio como iglesias, hospitales y escuelas, esto en los próximos días.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *