Por primera vez en siete años, Juventus desembarcó en los Cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer ayer 2-0 al Celtic.
“La Juve” se clasificó con un resultado global 5-0, luego que en el duelo de ida se había impuesto 3-0 en el campo del equipo escocés.
Como se preveía, Celtic salió al ataque para revertir el marcador adverso, con la obligación de marcar al menos tres goles y no recibir.
La Vecchia Signora supo neutralizar los embates de los escoceses, quienes no desperdiciaron minutos, aunque todo intento no tuvo éxito.
En un contragolpe, Alessandri Matri anotó el primer gol a los 24 minutos, al aprovechar un balón que se le soltó al portero adversario Fraser Forster, lo que prácticamente sepultó las aspiraciones del Celtic para avanzar a la ronda de Cuartos de final de la Champions League 2012-2013.
A los 65, Fabio Quagliarella marcó el segundo al recibir el balón a boca de jarro de parte del chileno Arturo Vidal.
Con el segundo tanto, se terminaron por completo las aún tenues esperanzas del Celtic.
El arquero juventino Gialuigi Buffon fue la figura principal de su equipo con grandes atajadas que evitaron el gol aunque fuera de la honra por los escoceses.
El hondureño Emilio Izaguirre del Celtic, realizó numerosos centros, pero que murieron en la cabeza de los defensores o en las manos de Buffon, confiado en todo momento para mantener en 0 su meta.
Aunque el Celtic atacó con perseverancia, Juventus se defendió bien y fue también peligroso en sus contragolpes.
A los 66, Vidal fue sustituido por su compatriota Mauricio Isla, quien ha tenido muy pocas oportunidades de jugar en el club, al cual llegó al inicio de esta temporada.
Es la primera vez que el conjunto italiano alcanza la ronda de Cuartos del máximo torneo de clubes europeo desde que en 2006 fue castigado con el descenso a la Segunda División por culpa de un escándalo de arreglo de partidos.
Juventus mantiene vigente una racha de 18 partidos sin perder en competencias de toda Europa y no ha concedido goles en sus últimos duelos.
A Cuartos tras 18 años
Con un gol de Ezequiel Lavezzi, el París Saint-Germain obtuvo ayer un empate 1-1 ante el Valencia de España para alcanzar la ronda de Cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez desde 1995.
El conjunto francés había ganado 2-1 el duelo de ida de la eliminatoria de Octavos.
No fue hasta el gol del brasileño Jonas, a los 55 minutos, que el trámite en el Parc des Princes se puso entretenido. Jonas capitalizó un obsequio del volante Blaise Matuidi y anotó con un zapatazo desde 20 metros.
Una jugada de Kevin Gameiro derivó en el gol de Lavezzi. A los 66, el argentino la anidó en el fondo de la red luego que el remate inicial de Gameiro había sido tapado por el arquero.