En León no hay momentos para depresiones, bajos rendimientos ni sanciones y ante el negativo panorama, Gustavo Matosas no pierde calma y asegura que León no volverá a la Liga de Ascenso.
Al exterior del equipo se dice mucho sobre el ambiente del vestidor, la motivación del plantel y el mensaje hacia afuera, mismo que Matosas observa sin mayor preocupación y apela al compromiso de quien quiera trascender.
“Es posible que el que no ha jugado tire la toalla, mi misión es poner a aquellos que están buscando el dejar todo por el éxito, la gente, el equipo y la ciudad; la lucha del jugador cada vez que entra a la cancha es por gloria propia”, apuntó el timonel.
Para Matosas, León y sus jugadores no terminan en un año, pues a decir de él, cuenta con un proyecto a muy largo plazo, para olvidarse del descenso y volver a los primeros planos.
“Desde que llegué pienso en 10 años (como técnico). Mi cabeza es siempre a largo plazo con el León; sin embargo, uno tiene que saber que en el camino puede haber diferentes objetivos y eso tiene que ser evaluado, por ahora hasta que termine el campeonato voy a continuar. El plan que trazamos con Chucho (Martínez) fue ascender, consolidar e ir por el campeonato”.
Ante la ausencia de Maz y el debut de Mauricio Castañeda en Primera División, ante Monterrey Matosas pretende llevar al juvenil a la banca, para competir por la titularidad.
“Sí afecta (baja de Maz) porque fue el goleador, pero tampoco me puedo poner a llorar por eso. (Mauricio) podría ir a la banca, estoy contento con el trabajo de él, tengo que ir llevándolo progresivamente”, apuntó.
Yarbrough quiere demostrar
Con el reto de evitar que su equipo se hunda, el ahora cancerbero titular de León, William Yarbrough, sabe que es hora de empezar a hacer nombre. Forjado en las fuerzas básicas del Pachuca, a Yarbrough le llegó su debut con el León y lo hizo de manera exitosa en su puerta, pero macabra en el marcador, pues si bien los Esmeraldas perdieron el juego ante Puebla de no ser por el hidrocálido su equipo habría colgado una goliza.Al respecto, William es realista y sabe que el objetivo no es llegar al puesto, sino mantenerse.“Trabajo día a día, con mucha humildad y trabajo. Christian y Melitón son arqueros impresionantes y aprendo al día a día con ellos, me han enseñado mucho y siempre de buena fe”.Se siente respaldado por la afición, de quien destacó la fidelidad porque “a pesar de los resultados, llena el estadio y apoya siempre”.