Héctor Medrano, técnico del equipo Irapuato, aceptó que ante Veracruz en la jornada 10 del Ascenso MX, Irapuato juega su última posibilidad de alcanzar la clasificación.
Entrevistado ayer al término del entrenamiento matutino realizado en el Estadio Sergio León Chávez externó: “La verdad seguimos con la esperanza porque el torneo es irregular como hemos sido todos nosotros -los equipos-, entonces mientras matemáticamente mantengamos la posibilidad la vamos a buscar”, reiteró.
Añadió: “Desgraciadamente hablaba de la irregularidad ya que el rendimiento de jugadores como Zamora y el ‘Gallito’ que son jóvenes, son riesgos que tienes que correr, pero yo lo tomo como una mala noche, refiriéndose al juego del sábado contra La Piedad que se empató a tres goles por bando”.
“Pero en sí es un partido clave -en Veracruz-, determina la clasificación pero también depende de los resultados, en sí cada vez se aprieta más, pero sí va a ser determinante y vamos a depender de alguien más si no hacemos un buen partido”, reconoció.
Para concluir, Héctor Medrano reiteró: “Si no se gana ahora entraríamos al hecho de esperar que otros pierdan o empaten”.
Hoy cierran en la Copa MX
Irapuato enfrenta hoy su último partido en el Torneo de Copa MX ante Lobos BUAP, duelo de trámite puesto que ambos conjuntos están eliminados.
Los Freseros del Irapuato viajaron ayer por la tarde a la ciudad de Puebla, donde hoy por la noche cumplirán con su compromiso al que llegan con ventaja en el marcador de 4 a 0 goles conseguidos en el partido de Ida.
Los dirigidos por Héctor Medrano ganen o pierdan ya no tienen oportunidad de seguir, aunque les es valiosa la oportunidad de tener un juego para seguir ensayando variables, porque la concentración está en la liga.
Para esta noche alinearán Corona, Melvin Brown, Melchor Gaspar, Ismael Rodríguez, Óscar Zea, Eduardo Barrón, Javier Herrera, Íñigo Rey, Luis Valdés y Josué Perea o Ricardo Rocha.
El timonel no viajó, en su lugar lo hizo César Márquez, auxiliar técnico, quien estará en la banca dirigiendo a la Trinca frente a Lobos BUAP