Todas las empresas de transporte tienen irregularidades y ponerlas en orden se llevará al menos hasta febrero del 2014.

Así lo advirtió el regidor, Alberto Pérez Quiroga, presidente de la comisión de Seguridad y Transporte.

El regidor justificó así que 101 permisos vencidos sigan circulando pues haber entregado las concesiones a través de una licitación, dijo, hubiera complicado el ordenamiento.

“Todo el transporte en su totalidad están irregulares de alguna manera, unos en una cosa y otros en otra cosa, pero todos están irregulares y de lo que se trata es que si hacíamos un parchecito licitando las 101 permisos vencidos nos íbamos a enfrentar después a otra problemática y el alcalde tomó la decisión que todo fuera uniforme”, expuso el regidor.

“De aquí a febrero tiene que estar reestructurar las líneas de transporte, todas, para que ya circulen como debe de circular, no se peleen, no echen carreras, tengan mejores condiciones sus choferes, capacitaciones, hay propuestas de movimientos de rutas de los colonos, de empresas y del municipio y hay que pensar que cuando se concesione a una empresa de una vez le concesionemos el tramo que vamos a tener a futuro”.

 “La comisión de transporte ya vio la propuesta de la empresa que ya participó en el trienio anterior, ya estuvimos de acuerdo en seguir trabajando con esta empresa, se les va a presentar el proyecto a los empresarios, lo que si te digo es que a final del año vamos a tener reestructurado 100% el transporte y no 101 líneas concesiones. Decidimos mejor analizar todo el proyecto en conjunto y entrarle a todo el proyecto”.

Será entonces hasta febrero del 2014 cuando comience la modernización de la infraestructura del transporte e incluso de los mismos camiones.

“El programa es que para febrero del año que entra esté terminada la reestructuración y a partir de ahí empieza lo que es infraestructura, la infraestructura es parte de los concesionarios y otra parte del municipio a ellos sus áreas de mantenimiento, sus estacionamientos, se incluyen GPS (sistemas de posicionamiento satelital), va a tener que hacer un área en Vialidad para llevar un control los dueños y autoridades de dónde están circulando los camiones, van a tener que portar cámaras y es parte de la infraestructura que tienen que poner a sus camiones y hay programas federales a fondo perdido de apoyo”.

En total dijo mejorar el transporte y que los ciudadanos sientan que existe un mejor servicio se llevará todo el trienio.

“El proyecto es de 3 años pero implica la reestructuración del transporte, de la infraestructura municipal y de los transportistas, incluye la reestructura de los vehículos, hay concesionarios que van a tener que modernizar sus vehículos”.

Actualmente aceptó que existen 3 propuestas para modernizar el transporte y serán los concesionarios quienes elijan qué hacer.

“Se va a definir en conjunto con los transportistas de qué es lo que prefieren porque al fin y al cabo es negocio de ellos”.

La empresa Ideemos, a la que en la administración pasada le pagaron 3 millones de pesos por hacer el estudio de modernización, será nuevamente contratada ahora para que lo implemente.

“La empresa que va a continuar con esto es Ideemos que es la empresa que ya hizo el estudio, hizo además la reestructuración del transporte en León, lo está haciendo la reestructura en Querétaro y es la que lleva ya un avance en Celaya”.

“Se van a citar todas las empresas en una plática con los representantes para presentarles el proyecto y las opciones que hay, he estado platicando de algunos y creo que en marzo habrá la reunión con todos y el alcalde para que les presentemos al programa y se sumen. Es un compromiso que tiene el Ayuntamiento que en este trienio tenemos que poner orden”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *