Son 600 las mujeres que reciben apoyo en la Casa de la Mujer Comerciante A.C. en Irapuato, y que con el regalo de una parrilla por parte del alcalde Sixto Zetina Soto, podrán enseñar a estas mujeres a hacer pasteles y venderlos para ganar el sustento de su familia.

Esto sucedió durante el “Encuentro Ciudadano”, llevado acabo en la Presidencia Municipal los miércoles, donde directivos de dependencias de todas las áreas y el alcalde municipal, brindan apoyo y consejo a los ciudadanos, recibiendo hasta las 12 de la tarde, un total de 223 turnos. 

María Luisa Pérez Cortés, es una de estas comerciantes, que crearon una escuela para poder enseñar a la población femenina a ser independientes económicamente y poder ayudar a su familia a seguir desarrollándose. 

“Decidimos hacer una escuela porque nos dimos cuenta de que la demanda de la mujer es el empleo, pero es muy complicado para el ama de casa por sus hijos, entonces nosotros las ayudamos para autocapacitarse, nuestros maestros no nos cobran, el cobro es exclusivamente para materiales, no se les pide ningún material, únicamente los 30 pesos de clase en donde les damos todo lo que ocupan”, informó.

De las 600 mujeres que están afiliadas, son 120 las que se encargan de la organización de la asociación y de la distribución de recursos, como es solicitar donaciones para llevar las clases de capacitación. 

“No teníamos para las clases de cocina, nos regalaron ya una licuadora y nos hacía falta la estufa, que se la solicitamos desde octubre del otro año, hemos conseguido donaciones de regidores, diputados y nos hacía falta algo así para poder hacer las clases de cocina”, señaló.

La pequeña parrilla fue entregada por el Alcalde, que fue uno de los más solicitados dentro del Encuentro Ciudadano de este miércoles, por campesinos, ciudadanos y asociaciones civiles como las de Pérez Cortés. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *