La imprudencia de un conductor al dejar el vehículo que conducía estacionado a media calle sin velocidad, provocó que se impactara contra dos puestos de comida y dos motocicletas, dejando como saldo a una mujer de la tercera edad lesionada y pérdidas materiales superiores a los 25 mil pesos.
El percance fue el martes a las 12:20 horas del medio día en la esquina que forman las calles de Carrillo Puerto y Pino Suárez.
La lesionada se llama Mercedes López Zúñiga, de 69 años de edad, con domicilio en la calle Periban número 159 de la colonia Vasco de Quiroga, presentaba posible fractura en brazo izquierdo y golpes en el cuerpo, fue trasladada por elementos de Radio Auxilio al Hospital Regional de esta ciudad.
El camión también dañó dos motocicletas, una marca Honda, color negro, con placas J568X de Michoacán, propiedad de Carlos Flores y otra moto marca Itálika, color gris con negro, sin placas, propiedad de David Sánchez Bonilla.
De igual forma resultaron afectados dos puestos de comida, el primero de ellos de tacos y tortas, propiedad de Leonel Arzola Hidalgo y otro de gaspachos, propiedad de Carlos Flores, provocando daños de 25 mil pesos entre las motos y los puestos.
El vehículo que provocó el accidente es de la marca ISUZU, color rojo, modelo 2008, con número 5518, placas NK-68-319 de Michoacán, propiedad de una empresa cervecera.
La unidad era conducida por José Víctor Ibarra Ayala, de 43 años de edad, con domicilio en la calle Ulises número 262 del Fraccionamiento Delta de esta ciudad.
Sobre el accidente, elementos de Tránsito Municipal informaron que el camión fue estacionado en doble fila, sobre la calle Pino Suárez entre las calles de Carrillo Puerto y 5 de Febrero.
El conductor bajó de la unidad para entregar producto y dejó el vehículo sin velocidad.
En un momento dado, el camión por la pequeña pendiente que hay en dicha calle, empezó a avanzar en reversa y a tomar velocidad, primero golpeó a una moto que estaba estacionada, posteriormente impactó al carro de tacos y éste se proyectó contra el puesto de gaspachos.
Posteriormente el puesto de los gaspachos impactó a la segunda moto, que estaba a un costado de este puesto.
La mujer lesionada, por versión de elementos de Tránsito, estaba comiendo en el puesto de tacos y quedó debajo del camión después del impacto, pero de inmediato fue auxiliada por otros comensales que estaban en el lugar, empujaron el camión hacía delante para sacarla.
Debajo del camión quedó el banco de plástico, donde estaba sentada la señora.
El conductor del camión y la unidad quedaron retenidos hasta que se haga responsable la empresa de los daños materiales y las lesiones de la mujer.
La calle de Pino Suárez fue cerrada por el accidente, se desvió el tráfico por calles alternas para evitar congestionamientos viales.