El Banco Diocesano de Alimentos de León, presidido por Fernando de las Fuentes, recibió de parte de la administración de León, las escrituras de los terrenos que les fueron donados para construir sus instalaciones.

La institución de beneficencia creada el 23 de octubre de 2000, festeja su décimo aniversario de fundación, y lo hace con recepción de las escrituras de manos de Bárbara Botello Santibáñez, alcaldesa de León.

La institución se encarga de recaudar alimentos para proporcionar a las familias de cualquier creencia religiosa, que así lo necesiten, los alimentos necesarios para una vida digna.

En la casa del notario Alfredo Vieyra fue donde se realizó la entrega de documentos en presencia de Bárbara Botello Santibáñez, presidenta municipal de León; Monseñor José Guadalupe Martín Rábago, arzobispo de León; Fernando de las Fuentes, presidente de Alimento Para los Más Necesitados de León AC; Mariano González Leal, notario y consejero fundador y el integrante del consejo fundador y anfitrión del acto.

El presidente de la institución, Fernando de las Fuentes fue el encargado de dar un mensaje de bienvenida a los presentes.

Hoy estamos cerrando un círculo muy emotivo, nuestro líder moral se despide de nosotros, y no queremos dejar pasar inadvertido el hecho que nuestro querido municipio de León donó el terreno en el que nuestro consejero, el arquitecto Emiliano Saldaña, construyó con mucho esfuerzo la primera etapa de las instalaciones de nuestro banco, gracias señora Bárbara Botello, por estar hoy con nosotros, y atestiguar lo que hemos hecho con el terreno donado por el municipio de León”, dijo Fernando, al mismo tiempo que extendió una invitación para que la Alcaldesa visite las instalaciones del banco.

El acto de entrega de escrituras, es el último acto oficial que el actual arzobispo de León tiene en el ambiente de la diócesis, él comentó que se sentía complacido de acudir a dicho evento ya que ese fue uno de sus proyectos con los que llegó al arzobispado hace 17 años.

Si soy sincero me llevo una gran satisfacción, pero no estoy totalmente contento, porque creo que todavía hay mucho más que pudimos haber hecho y que por diferentes ocasiones no lo hicimos, finalmente queda un futuro, yo me retiro y agradezco que me digan que esperan que me haga presente, pero ustedes comprenderán que quien toma la estafeta es el nuevo arzobispo y es a él a quien hay que pedirle como sin alguna duda lo hará, que colabore y que estimule con su gran capacidad”, comentó José Guadalupe Martín Rábago.

Bárbara Botello fue otras de las presentes en compartir algunas palabras con los consejeros y sus esposas, quienes también atestiguaron la entrega de escrituras.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *