Es poco el recurso destinado este año al área de prevención del delito, así lo aseguró el director de está área a nivel estatal, Jacob Eduardo Jantes Zermeño, quien agregó que se brindará atención especializada a los jóvenes.

El robo a vehículos, a casa habitación y las lesiones, son los delitos que más se cometen. Celaya sigue destacando por la incidencia delictiva.

“Estamos precisamente generando un plan y un programa que nos permita bajar recursos, esperamos la mayor parte de recursos para la prevención, más o menos son unos nueve millones en prevención, aunque esto va aunado con todo el recurso que se tiene para seguridad pública, ahorita estamos en la parte de que nos aumenten el recurso. Siempre va a ser poco para el trabajo de prevención, la cuestión es que se dé mayor participación por parte de la ciudadanía”, dijo.

Agregó que en Guanajuato principalmente se va a fomentar la participación ciudadana, implementar algunas acciones que permitan la colaboración de la ciudadanía en cinco líneas que va a ser la atención a niños, a jóvenes, a familias, a la sociedad y algunos focos de atención particulares, que se analizará dependiendo de la situación.

El funcionario dijo que la población tiene que generar la conciencia de la prevención y mediante difusión se logrará llegar a todos los estratos sociales, a manera de informarlos.

“Hay un estudio que se llama estudio teológico, que marca tres delitos principales que son el robo a casa habitación, lesiones y robo de vehículo, aunque a veces hay más delitos que no son denunciados, éstos los comento porque son los más denunciados, aunque sabemos que hay muchos más”, señaló.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *