La diputada local Yulma Rocha Aguilar señaló que no tiene indicios sobre el expediente que fue motivo de observación de la entrega-recepción del Municipio y en el cual el Municipio a través de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Irapuato (JAPAMI) quería venderle agua negra residual a Pemex.

En entrevista, la diputada local Yulma Rocha, tocó el tema de la entrega-recepción de la Administración Municipal, de la que dijo debe ser transparente.

“A la fecha no sabemos del expediente extraviado de la JAPAMI, no se sabe si se encontró o no, y diversos asuntos jurídicos en que fueron omisos para llevarlos a su atención y que ahora estamos viendo las consecuencias sobre la adquisición del terreno del Polideportivo.

Aquí los pecados no son de comisión sino también de omisión, y el Municipio en la Administración anterior tuvo omisión en diferentes asuntos propios de la Administración, y en ese sentido ahí radica la importancia de la entrega-recepción”.

A decir de la regidora, el expediente relacionado con la entrega-recepción fue recibido por los diputados del Congreso estatal y enviado al Órgano Fiscalizador del Estado para que emita su juicio sobre el estado en que la actual Administración Municipal recibió a las finanzas y todos los asuntos del Municipio, de la Administración que encabezó Jorge Estrada Palero.

Recibieron expediente

El contralor municipal Francisco Martínez Arredondo, dijo que “Tocó a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Irapuato revisar el expediente, que después de un requerimiento apareció para determinar si estaba completo y con originales”.

Martínez Arredondo afirmó que “El expediente tenía unas copias que a final de cuentas no tenían importancia y también tenía originales, pero sí recibimos el expediente cuadno se trató el tema”.

Para el Contralor, lo importante del tema del expediente con el cual se pretendía vender el agua negra o tratada a Petróleos Mexicanos, concretamente a la refinería de Salamanca, no contenía algún documento en el que se legalizara o comprometiera la venta del agua residual.

Por el momento la venta de agua residual se encuentra detenida hasta que se tome la determinación por parte del Ayuntamiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *