Mientras que la Diócesis de Cuernavaca despedirá hoy a quien fuera su Obispo, Alfonso Cortés Contreras, en las 125 parroquias de León preparan su bienvenida.
En la página de internet de la Diócesis de León ya retiraron la imagen de monseñor José Guadalupe Martín Rábago y ahora aparece la del nuevo Arzobispo.
En la web, exhortan a la misa de acción de gracias el próximo lunes a las 12 horas en el templo Expiatorio.
En la Diócesis de Cuernavaca se informó que hoy, a las 5 de la tarde, será la despedida definitiva de Cortés Contreras en el Seminario Mayor de San José.
Monseñor Cortés Contreras se ha ido despidiendo de la familia diocesana por zonas. La última será la de San Juan y Jiutepec.
“Será la despedida definitiva del Obispo antes de partir a León para tomar posesión”, se informó en la Diócesis.
“Agradecemos a Dios la labor pastoral de Don Alfonso Cortés como Obispo de Cuernavaca”, se publica en la página de internet de la Diócesis.
Ahí mismo se invita a los fieles católicos a sumarse a acompañar a monseñor Alfonso Cortés a León, en la toma de posesión del próximo miércoles 20 de marzo a las 12 del día en el Poliforum.
Vendrán representantes de las 108 parroquias que integran la Diócesis de Cuernavaca, sin embargo se informó que se desconocía cuántas personas acompañarán al nuevo Arzobispo de León.
En las 125 parroquias de León, así como en la Catedral, han iniciado mientras tanto la colocación de pendones unos agradeciendo la labor pastoral del arzobispo Martín Rábago, y otros dando la bienvenida al nuevo.
La despedida
El vocero de la Arquidiócesis de León, el padre José de Jesús Ibarra Andrade, informó que el próximo lunes, 11 de marzo, a las 12 horas se llevará a cabo un misa de agradecimiento en el templo Expiatorio.
“La gratitud es la virtud que nos lleva a tomar conciencia de los dones que recibimos cada día, a valorar la generosidad del que nos los da y a mover nuestra voluntad para corresponder a estos dones, aprovecharlos, desarrollarlos y ponerlos al servicio de los demás”, señaló en un comunicado.
“Una misa para patentizarle nuestro cariño y gratitud, adhesión y respeto; así como nuestra cercanía espiritual al término de su responsabilidad ejercida con encomiable entrega durante este período de tiempo entre nosotros, añadió.
DESPEDIDA
EL PROGRAMA
Lunes 11 de marzo:
12:00 Hs., Solemne concelebración eucarística, presidida por el Sr. Arzobispo, en el templo Expiatorio Diocesano del Sagrado Corazón de Jesús.
2:00 p.m. Comida en la casa de Ejercicios del Templo Expiatorio: Sr. Arzobispo con sus sacerdotes y familiares cercanos.