Lo primero que hizo el piloto inglés de Fórmula Uno al salir ayer por la tarde por la Terminal E3 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue preguntar tiempos y distancias.
La preocupación de Jenson Alexander Lyons Button, quien presume 15 triunfos y el título de 2009 en la máxima categoría del automovilismo, era ir al baño.
Button, quien será esta temporada compañero del mexicano Sergio “Checo” Pérez en la escudería McLaren, no iba a aguantar el largo trayecto hasta el hotel, y menos con el tráfico capitalino.
“¿Cuánto tiempo se hace al hotel?”, fue lo que preguntó Button a uno de los tres guardias de seguridad que fueron a recogerlo tras llegar en un vuelo comercial de más de 10 horas de trayecto procedente de Londres.
Uno de los guardias -quienes no mostraban un físico de guardaespaldas, pues Button estaba más pesado y alto que ellos- fue quien le comentó que podían hacer hasta una hora por el horario. Pasaban ya de las 18:00 horas.
“No… sí voy a pasar al baño, un momento”, respondió Button, quien se fue velozmente al sanitario, claro, custodiado por un miembro de seguridad.
Al salir, Button comentó que había sido un largo viaje y venía un poco cansado, que por eso no hablaría.
Pero, antes de partir a su hotel, comentó que estaba feliz por venir a México, pues además nunca había estado en la ciudad más grande del planeta.
“Me siento bien de venir a México. Es mi primera vez. Hablaré ya más en las entrevistas, perdón”, agregó el piloto que ganó su último Gran Premio apenas en noviembre pasado en Brasil.
Lo cierto es que Button pasó desapercibido en el aeropuerto. Nadie lo reconoció, incluso ninguna persona de la empresa que lo trajo fue a recibirlo al aeropuerto.
Llegó acompañado solamente de una persona, quien comentó a CANCHA que la visita que harían sería fugaz.
“Sólo estaremos dos días, para el evento (promocional de un shampoo) al que venimos y ya, nos vamos”, señaló el acompañante de Button.