Un penjamense que se resistió al robo de su camioneta fue baleado al menos en cinco ocasiones, por presuntos ladrones fuertemente armados que luego de rafaguearlo se alejaron del lugar a toda prisa a bordo de otro vehículo, y de esa manera poder evitar la acción de la justicia.
Iba saliendo del médico
Los hechos se registraron la mañana de antier a las 8 de la mañana en la calle León, lugar donde se ubica el Centro de Salud de la comunidad de Santa Ana Pacueco, perteneciente a Pénjamo.
La persona lesionada dijo responder al nombre de José Trinidad Madrigal León, de aproximadamente 60 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de La Rasca, de este municipio.
Luego del ataque, José Trinidad presentó cinco impactos de arma de fuego, dos de ellos en el brazo derecho, uno en cada pierna y uno más en el abdomen.
Fue trasladado a un hospital privado de La Piedad, Michoacán, donde más tarde su estado de salud fue reportado como delicado.
El lesionado viajaba a bordo de una camioneta Ford Lobo pick-up, color azul, con placas de circulación GH-49-936 del Estado de Guanajuato.
Esposa resulta ilesa
En torno a los hechos, se dio a conocer que José Trinidad acompañado de su esposa, acudió al Centro de Salud santanense para una revisión médica de rutina.
Y justo cuando iba saliendo del nosocomio referido, al menos tres hombres armados no identificados intentaron asaltarlo para quitarle la camioneta de forma violenta, pero José Trinidad cuando se resistió a que le quitaran la camioneta uno de los asaltantes le disparó recibiendo al menos cinco disparos.
Las personas que se encontraba en el lugar se asustaron por los disparos, luego de que los presuntos ladrones huyeron, pidieron el apoyo de una ambulancia para llevar al lesionado a un hospital privado para recibir atención médica.
Mientras tanto, se montó un operativo en busca de los agresores, no se informó de la detención de alguna persona relacionada con los hechos.
El agente del Ministerio Público de Santa Ana tomó conocimiento de los hechos para integrar la averiguación previa penal correspondiente e iniciar las investigaciones del caso y quedó a su disposición la camioneta que intentaron robar.