El Gobierno Municipal retomará el estudio realizado por la pasada Administración para ordenar el transporte público. El alcalde Ismael Pérez Ordaz, reconoció que sí se tuvo un descuido importante en esa área.
Y es que de acuerdo a declaraciones del presidente de la Comisión de Seguridad y Transporte, Alberto Pérez Quiroga, todas las empresas de transporte público trabajan con irregularidades y con concesiones ya vencidas; agregó que un reordenamiento podría tardar otro año más, es decir, hasta el 2014.
“Ya se los he estado comentando, que nosotros traemos un plan, un programa en donde vamos a sumarnos en el trabajo del transporte, en donde lo primero que tenemos que hacer es sumar a todos los concesionarios pero en primer lugar al usuario, entonces estamos pensando hacer algún consejo en donde puedan estar todas estas gentes incluidas y que podamos empezar a conciliar intereses entre todos”, aseguró el Alcalde.
Luego de que la Administración de Rubí Laura López Silva gastara más de dos millones de pesos en un estudio para reordenar el transporte, al parecer no hubo avance alguno, pero el actual Presidente informó que sin duda se retomará lo hecho por el anterior Gobierno panista, aunque no dejó en claro el “avance” logrado en materia de transporte urbano.
“Sí dejaron un avance y nosotros lo estamos retomando, o sea, aquí no estamos partiendo de cero, estamos partiendo de los estudios y de los análisis que hizo la anterior Administración”.
Finalmente y al insistirle sobre que el anterior Gobierno no cumplió con los ciudadanos aunque se tenía el compromiso de mejorar el servicio, Ismael Pérez Ordaz señaló que él no puede hablar de si se hizo o no un buen trabajo por parte de sus antecesores.
“Yo no puedo hablar de la anterior Administración, de lo que puedo hablar es de lo que haremos nosotros y lo que haremos es retomar ese estudio que existe y ponerlo en práctica en diferentes etapas, tenemos que llevar un orden porque sí hay muchas concesiones que están ya vencidas y que hay que renovarlas, pero para renovarlas se necesita poner bien las rutas y todo esto, pero la ventaja es que contamos ya con los estudios y dictámenes para poder trabajar”, explicó.
Ayer, AM publicó que todas las empresas de transporte tienen irregularidades y ponerlas en orden se llevará al menos hasta febrero de 2014.
Así lo advirtió el regidor, Alberto Pérez Quiroga, presidente de la comisión de Seguridad y Transporte.
El regidor justificó así que 101 permisos vencidos sigan circulando, pues haber entregado las concesiones a través de una licitación, dijo, hubiera complicado el ordenamiento.