Wayne Rooney se quedará en Manchester United, afirmó el técnico Alex Ferguson el viernes mientras arreciaban versiones de que podía irse del club al fin de la temporada.

Rooney fue relegado al banco para el partido del martes contra Real Madrid en la Liga de Campeones, el principal encuentro en lo que va de la temporada, lo que provocó rumores de transferencias. El Madrid ganó 2-1 y avanzó a cuartos de final.

El veterano técnico afirmó que Rooney, que ha estado en Old Trafford desde el 2004 cuando fue contratado como un futbolista precoz a los 18 años “estará aquí el año próximo; cuenten con mi palabra”.

“No hay ningún problema entre Wayne Rooney y yo. Sugerir que no nos hablamos durante el entrenamiento es una tontería total”, dijo Ferguson, quien reveló que había prohibido la entrada a los representantes de dos periódicos británicos a sus conferencias de prensa por artículos que escribieron sobre Rooney antes de la derrota con el Real Madrid.

En sus primeras declaraciones desde esa derrota, Ferguson justificó su decisión de dejar afuera a Rooney por motivos tácticos, diciendo que Danny Welbeck era más adecuado para la tarea de frenar al armador del rival, Xabi Alonso. Rooney entró como suplente a los 73 minutos y Welbeck fue uno de los mejores del equipo inglés.

“Welbeck es el mejor jugador que tenemos para desempeñar un papel doble”, agregó Ferguson. “Teníamos que ahogar a Alonso, lo que él (Welbeck) hizo hoy”.

El DT, quien dijo antes del encuentro con el Real que Rooney necesitaba “uno o dos partidos” para volver a su mejor forma, confirmó que el delantero estará en el plantel el domingo para cuartos de final de la Copa FA contra Chelsea, aunque no confirmó si será titular.

La última vez que se rumoreó que Rooney cambiaría de ambiente fue en el 2010, cuando sostuvo que el club no satisfacía sus ambiciones y se dijo que podría pasar al Manchester City.

El City sería uno de los pocos clubes que podría pagarle su salario, que se supone supera los300,000 dólares por semana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *