La madrugada de ayer jueves fueron detenidos dos hombres luego de ser sorprendidos al momento que intentaban robar varios artículos en la tienda Coppel, ubicada en Ramón Corona, en la Zona Centro de esta ciudad.

Un elemento policíaco logró observar a los jóvenes cuando ingresaban por la parte del techo de la tienda ubicada a un costado de la Presidencia Municipal y solicitó apoyo.

Momentos después se logró detener a los dos sujetos en el interior de la tienda y la recuperación de la mercancía que pretendían robar.

Los detenidos responden al nombre de Omar Eduardo Montelongo Jaime, de 19 años, originario de la ciudad de León, y Manuel Alejandro Jaime Patlán, con domicilio en la colonia Santa Julia de esa ciudad.

“Ambos están en calidad de detenidos y a disposición de la unidad especializada en robo en casa habitación, industria y comercio, por la posible participación en un robo cometido en la tienda Coppel, ubicada en Ramón Corona”, confirmó el subprocurador de Justicia de la Región “B”, Joel Romo Lozano.

Cerca de las 2 de la mañana de ayer jueves, los delincuentes al parecer subieron a la azotea de la tienda Coppel, por una casa abandonada que se encuentran en la calle de atrás del negocio.

Y por una escotilla bajaron al interior del negocio.

Ya en el interior, rompieron vitrinas de la joyería y del departamento donde se encontraban los celulares y guardaron la mercancía en dos mochilas.

Sin embargo un policía que realizaba su recorrido de vigilancia, se percató de la actitud sospechosa de los sujetos, cuando estaban en el techo de la tienda, a punto de ingresar.

Por lo que pidió apoyo y en momentos llegaron sus compañeros, quienes en conjunto implementaron un operativo, rodearon la tienda con el objetivo de evitar que los ladrones huyeran.

Luego de casi una hora, un grupo de policías ingresó a la tienda y lograron detener a los dos hombres y asegurar las dos mochilas, con diversos artículos, que están siendo valuados para determinar el monto.

12 celulares, chip’s para celulares, relojes, brazaletes, un rosario, una lap, que ya tenían en su poder, fue parte de la mercancía que se encontraba en las mochilas.

Romo Lozano aseguró que se está investigando su presunta participación en robos cometidos en la ciudad, como lo fue el robo a Telcel la madrugada del miércoles 28 de febrero, donde los ladrones ingresaron por los ductos del aire acondicionado y se robaron mercancía valuada en 1.6 millones.

Apenas el domingo, también intentaron robar la tienda Coppel ubicada sobre el bulevar Díaz Ordaz cuando varios hombres pretendían entrar por la parte alta de la tienda, pero el robo fue frustrado.

Al detalle:

Madrugada del miércoles 28 de febrero = Robo de 1.6 millones en Telcel de Lázaro Cárdenas.

Madrugada del domingo 4 de marzo = Robo frustrado en Coppel ubicado en Díaz Ordaz.

Madrugada del jueves 7 de marzo = Detienen a dos hombres infraganti al querer robar Coppel.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *