Angélica Casillas, secretaria ejecutiva de la Comisión Estatal del Agua (CEAG), aseguró que la presa El Zapotillo lleva hasta el momento un 55% de su construcción: “Se trabaja sobre lo que se contrató”, dijo al mencionar que la cortina de la presa será de 105 metros.
Dijo también que no hay incertidumbre, porque los gobernadores de Jalisco y Guanajuato han conversado en buenos términos sobre la continuidad de la obra y buscan solución a las dotaciones de agua.
Manifestó que está pendiente la resolución de la Suprema Corte de Justicia respecto a una demanda interpuesta por habitantes de la comunidad rural Cañadas de Obregón, Jalisco, que se inconformó por el supuesto deterioro del medio ambiente.
“No, no han dictado sentencia, pero tampoco hay incertidumbre por parte del Gobierno de Guanajuato, porque nosotros estamos trabajando, hemos cumplido lo encomendado, hay documentos, como el decreto de reserva para ambos estados , son 500 -metros cúbicos- y 119.8 para Guanajuato, esa es la reserva que está en el río Verde, son aguas mansas y torrenciales, es un decreto de reserva de aguas que se respetará”.