Han disminuido el número de multas aplicadas en la ciudad capital de 27 mil en el mes de diciembre, a 20 mil en el mes de enero y 15 mil al cierre de febrero, gracias a la implementación de las fotomultas indicó el Secretario de Tránsito y Movilidad, Gerardo Sánchez Garibay.
Dijo también, haberse presentado una minoría de casi 120 accidentes automovilísticos en comparación con el primer bimestre del año pasado, que corresponde a un 20% menos. Con respecto a lesionados dijo tratarse de un 27% menos, traducido a 80 casos.
En el tema de los errores o malas aplicaciones por el sistema operativo de fotomultas en los dos primeros meses, comentó se debían al proceso de adaptación y calibración de los equipos, por lo cual no tuvieron costo.
Informó que fueron detectados 20 errores en el mes de febrero, entre los que se presentaban aquellos relacionados directamente a la calidad fotográfica, es decir errores de correspondencia entre el carro del propietario y el fotografiado, Sanchez Garibay dejó en claro que en esos casos quedaba sin validez la sanción.
“Esta es una ventaja para el conductor, aquí tiene un testimonio gráfico en la boleta y por lo tanto legalmente queda sin efectos, si fuera ordinaria tendría que llevar todo un proceso”.
Mencionó que son errores poco significativos y que tienen la ventaja de cancelación inmediata, así mismo insistió se está trabajando para mejorar el sistema “tiene deficiencias, pero se puede ir corrigiendo, ninguna de ellas pone en riesgo o en duda la calidad del servicio o la finalidad del proyecto que es salvar vidas”.
Finalmente reiteró la posibilidad de recibir un descuento del 50% por el concepto de fotomulta en su primera ocasión, si se realizaba el pago en un periodo menor a 20 días después de haber recibido la notificación.