Más de 27 mil créditos de Infonavit es la meta para entregar este año tan sólo en Celaya.
El delegado estatal del Instituto, Lorenzo Chávez Zavala, dijo que esto en gran parte será por el crecimiento que tendrá la ciudad por la llegada de decenas de empresas y de cientos de miles de trabajadores.
Señaló que se verificará que las constructoras entreguen casas dignas a quienes lleguen a radicar en la ciudad.
El delegado se entrevistó con el Presidente Municipal para hablar del aspecto de nueva vivienda en Celaya.
“Venimos a tener un acercamiento muy puntual de lo que está haciendo el Infonavit y cómo podremos apoyar al municipio de Celaya, podemos apoyar a 27 mil 300 familias aproximadamente desde la aportación de 230 mil pesos por persona, y se les podrá apoyar en créditos para que esos derechohabientes puedan construir su vivienda en su terreno propio o puedan comprar vivienda nueva o usada, así como la remodelación”, dijo.
Lorenzo Chávez Zavala agregó que los trámites se han simplificado, ya que sólo con la copia de domicilio actual y de la credencial de elector se pude realizar casi cualquier trámite.
“Podemos apoyar hasta con 160 mil pesos a quien tenga alguna deuda con un banco o cualquier sistema financiero. Tenemos un colchón muy importante de dinero que lo podemos desarrollar y va a repercutir esto sobre los empleos directos que se van a dar aquí en Celaya, creo que hicimos una gran sinergia y venimos a reunirnos con el Alcalde para ver qué le parece nuestra forma de trabajo”.
Esta gira de trabajo pasó también por Villagrán, Cortazar y Tarimoro, entre otros.